Con motivo de la gran acogida que ha tenido la instalación del primer Cambiador Inclusivo en la playa de Nova Icaria, el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), ha decidido la instalación de otro cambiador inclusivo para continuar reforzando la accesibilidad, esta vez en la playa de Sant Miquel. El pasado año, la ciudad registró 4.000 usuarios y más de 25.000 usos de este servicio.
El pasado viernes instalamos este nuevo Cambiador Inclusivo, con nuevos elementos diferenciadores.
Las personas con necesidades de apoyo en la higiene no solo podrán acceder a los espacios, actividades y servicios de la playa, sino que también podrán disfrutar de un espacio donde asearse de una manera segura y digna. Su modo de uso será gratuito, sencillo, ágil y eficaz. El horario, disponible en la web del ayuntamiento, es de lunes a domingo de las 10:30h a las 19:00h y el Cambiador estará en funcionamiento en la playa hasta finales de septiembre.
El diseño de este nuevo aseo y sus elementos están inspirados en el movimiento inglés creado en 2003 y denominado “Changing Places”, de manera que esté aseo modular no solo funciona como aseo sino también como espacio cambiador gracias entre otras cosas, a la camilla de altura regulable de la que dispone.
El cambiador, cuenta con 4 principios básicos que lo diferencia de los actuales "baños accesibles"
Único Cambiador Inclusivo con aseo de ostomía
Gracias a la incorporación de nuevos elementos como el inodoro de ostomía, hace que este módulo sea el primer Cambiador Inclusivo con aseo de ostomía en el estado y el ejemplo para que los siguientes.
En palabras de nuestro CEO, Andoni Etxebarria, “queremos que todas las personas tengamos las mismas oportunidades de participar y disfrutar de la vida, poniendo siempre en el centro a las personas y al desarrollo sostenible».