¿Qué es una grúa de techo?

Grúa de techo con sistema de raíles en H

Los sistemas de raíles en H son el medio más común para las grúas de techo. Los raíles, constan de dos tramos fijos de raíles paralelos, con un tercero móvil suspendido entre ambos. El carril móvil se desplaza a lo largo de los dos raíles paralelos, lo que permite acceder a toda la zona de aseo en el caso de nuestros Cambiadores Inclusivos.

Mesa de trabajo gaman

Sistema "H"

El nombre de sistema de raíles en H se deriva puramente para describir la forma física; -para decirlo simplemente- porque el riel móvil se coloca debajo y entre los dos rieles fijos paralelos que se asemejan a la letra H.

Complemento esencial a la grúa, el arnés.

Dependiendo del tipo de control de tronco y de cabeza, los arneses ofrecen apoyo para toda la columna vertebral o para buena parte de ella. Existen modelos que se colocan por debajo de las axilas y otros que envuelven a la persona que se va a transferir.

Grúa con railes en H
Grúa de Techo
¿Deseas conocer más acerca de los equipamientos y servicios de los Cambiadores Exclusivos?

Propósito

El diseño del sistema en H de la grúa de techo, es específicamente para permitir la mayor cobertura posible del espacio en una habitación, idealmente de toda la habitación. Especialmente, cuando hay varios puntos de transferencia en la sala. En muchos casos, esto permitirá que una habitación o una zona de una casa se adapte a un cambio en las necesidades, ya sea la alteración de la distribución, una reforma o el cambio de muebles.

El objetivo es permitir las transferencias a cualquiera o a todas las zonas de la habitación, sin dejar ningún espacio fuera de los límites. En entornos domésticos, esto ayuda a las personas que necesitan grúas a sentir que pueden alcanzar y acceder a los lugares que necesitan y desean. En las aulas o los espacios de fisioterapia, esto garantiza que la zona aproveche al máximo su potencial; el uso de raíles rectos o simples cubriría sólo un recorrido lineal, lo que provocaría que gran parte de la sala fuera inalcanzable y, por tanto, inutilizable.

Fijaciones

Un sistema en H es un sistema versátil con pocos límites en cuanto a su aplicación. El riel puede instalarse en casi cualquier tipo de estructura de techo; tenemos soluciones para techos bajos, de diferentes tamaños o grandes huecos. En su defecto, la fijación a las paredes mediante soportes es otra solución común que monta el carril en las paredes en lugar de en el techo. En caso de que la instalación al techo no sea posible, podemos fijar mediante postes de pared; un poste discreto que transfiere el peso del riel y del elevador al suelo sin depender del soporte estructural del techo o de las paredes. En Gaman somos especialistas en la instalación de grúas de techo para Cambiadores Inclusivos y hogares de particulares. Si desea realizar una instalación pero le surgen dudas acerca de cómo podría hacerlo, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí.
Grúa
Arnés
Conoce nuestros planes diseñados a medida de tu negocio
Síguenos en redes
Artículos relacionados
Si te ha gustado comparte el artículo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ir al contenido