Grúa de techo con sistema de raíles en H
Los sistemas de raíles en H son el medio más común para las grúas de techo. Los raíles, constan de dos tramos fijos de raíles paralelos, con un tercero móvil suspendido entre ambos. El carril móvil se desplaza a lo largo de los dos raíles paralelos, lo que permite acceder a toda la zona de aseo en el caso de nuestros Cambiadores Inclusivos.
Sistema "H"
El nombre de sistema de raíles en H se deriva puramente para describir la forma física; -para decirlo simplemente- porque el riel móvil se coloca debajo y entre los dos rieles fijos paralelos que se asemejan a la letra H.
Complemento esencial a la grúa, el arnés.
Dependiendo del tipo de control de tronco y de cabeza, los arneses ofrecen apoyo para toda la columna vertebral o para buena parte de ella. Existen modelos que se colocan por debajo de las axilas y otros que envuelven a la persona que se va a transferir.
Propósito
El diseño del sistema en H de la grúa de techo, es específicamente para permitir la mayor cobertura posible del espacio en una habitación, idealmente de toda la habitación. Especialmente, cuando hay varios puntos de transferencia en la sala. En muchos casos, esto permitirá que una habitación o una zona de una casa se adapte a un cambio en las necesidades, ya sea la alteración de la distribución, una reforma o el cambio de muebles.
El objetivo es permitir las transferencias a cualquiera o a todas las zonas de la habitación, sin dejar ningún espacio fuera de los límites. En entornos domésticos, esto ayuda a las personas que necesitan grúas a sentir que pueden alcanzar y acceder a los lugares que necesitan y desean. En las aulas o los espacios de fisioterapia, esto garantiza que la zona aproveche al máximo su potencial; el uso de raíles rectos o simples cubriría sólo un recorrido lineal, lo que provocaría que gran parte de la sala fuera inalcanzable y, por tanto, inutilizable.